Equipo 4.
Carlos García Sanoja 1162092
Stephany García Zúñiga 467107
Jorge Rodriguez Ruiz 965439
Nombre del proyecto:ABCD-entretenimiento.
Nuestro proyecto se va a centrar en el área de lingüística ya que creemos que tiene más potencial para ayudar a los alumnos de la fundación, así como la reducción de actividades como búsqueda en revistas, uso de tijeras, etc. la cual requiere de mucho tiempo y a nuestro parecer no es tan productiva, ya que la búsqueda de imágenes o letras puede ser bastante frustrante y un gasto para los padres así cono para la fundación. Este programa nos permitirá integrar completamente el concepto de la lingüística, para poder ver como esta influye en las personas con síndrome de Down y ver a partir de la interacción humano computadora como es que podemos mejorar nuestro programa para que integre estos elementos y logre el usuario una mejor comprensión del tema. El programa se comunicaría con el usuario de dos maneras, una es grafica dándole la retroalimentación positiva o negativa por medio de la pantalla y la otra retroalimentación proviene de los sonidos que emitirá el programa, esto es para mostrarle como se pronuncia cada fonema que se le muestre, así como alentarlo a que siga con las actividades.
- Pantalla principal cuanta con 2 botones: SALIR e INICIAR.
El hecho de que existan solamente 2 botones en la pantalla inicial, permite que los usuarios no vayan a sentir confusión al seleccionar un número superior de opciones, se procura que los botones ocupen el tipo de letra y palabras fáciles comprender. Además de que en todo el programa solo se implementara el uso del mouse para una interacción y funcionamiento sencillo.
- Segunda pantalla.
Le incluimos este menú para que tengan la libertad de seleccionar la letra del abecedario con la que desean trabajar así como el botón REGRESAR AL MENU, se emplean distintos tonos de colores en los contornos de los botones, para que el usuario pueda lograr una distinción clara (aparte de la que obtiene con la letra). A continuación simulemos que escogen la letra A-a.
- Ejercicio 1.
En esta pantalla te aparecerá la imagen y letra con la que empezaras a trabajar, apoyándose también en el sonido de esta. Esto permite al usuario mejorar el reconocimiento de las letras en sus facetas de símbolos (representación grafica de la letra) y sonido. Además permite al usuario que el aprendizaje o repaso del abecedario relacione la letra con una entidad del mundo real (en este caso un animal).
- Ejercicio 2.
En esa pantalla tendrán que seleccionar la imagen que corresponde al nombre que te dan. Aquí se busca ejercitar la memoria de corto plazo del usuario, puesto que debe tener en mente la imagen que se le proporciono en la pantalla anterior para lograr relacionarla con una de las fotografías mostradas en esta sección. Para ayudar al usuario las otras fotos que se generaran serán de animales totalmente distintos al que se debe elegir.
- Ejercicio 3.
Aquí tendrán que seleccionar en la oración la letra del abecedario que escogieron, estas cambiaran de color de blanco a rojo una vez seleccionadas. El cambio de color permite que el usuario tenga una representación física de los resultados que está obteniendo. Esta actividad así como la siguiente, permiten que el alumno adquiera un breve panorama de los fundamentos más básicos de la lectura.
- Ejercicio 4.
En este ejercicio tendrán que relacionar columnas dependiendo de la forma que tenga la palabra. Los contornos de las palabras permitirán al usuario comenzar a reconocer las palabras como patrones, facilitando el aprendizaje de la lectura en el futuro.
Al terminar este último ejercicio se regresara a la segunda pantalla para que sigan practicando.
- Si cometio algun error en los ejercicios se desplegara una pantalla dando una nueva oportunidad con la leyenda INTENTALO DE NUEVO.
- Si respondió correctamente se desplegara una pantalla con la leyenda FELICIDADES LO HICISTE MUY BIEN.
- Estando en la pantalla principal al darle click al botón SALIR desplegara esta pantalla, la cual solo confirma se deseas salir o regresar a la pantalla principal.
FIN...
No comments:
Post a Comment