Gustavo Munguía Martíenez
José Ramón Obeso Pulido
Eduardo Benavides Escamilla
La interfaz que se muestra en la imagen fue diseñada por nosotros para el menú de un videojuego basado en las películas de Indiana Jones. Esta interfaz no tuvo un buen diseño al final debido a que nos concentramos más en la programación. No nos gusto como quedo ya que aunque la imagen llama la atención los botones no fueron muy bien diseñados.
Los diferentes problemas con los botones que vemos ahora es que los colores no hacen una buena combinación con la imagen detrás, también la posición de los botones no está alineada a ningún lugar y no tienen un orden y por último la letra llega a perderse y puede ser difícil de entender lo que dice. Si tuviéramos que usar esta interfaz a diario puede que al final terminemos acostumbrándome pero al principio sería difícil saber lo que dicen los botones pero el diseño jamás nos terminaría de gustar.
Según la teoría Feature Integration theory lo que un usuario del videojuego podría hace es buscar primero por color y por tamaño lo que está buscando y pues en ese sentido, esa podría ser una mejora a la interfaz mejorada ya que pues lo primero que quiere hacer un jugador al entrar es jugar de inmediato, es por ello, que nosotros creemos que hacer el botón más grande y de otro color sería bueno para el usuario ya que de esa forma podría empezar a jugar en cuanto llegue a la pantalla inicial.
Los diferentes problemas con los botones que vemos ahora es que los colores no hacen una buena combinación con la imagen detrás, también la posición de los botones no está alineada a ningún lugar y no tienen un orden y por último la letra llega a perderse y puede ser difícil de entender lo que dice. Si tuviéramos que usar esta interfaz a diario puede que al final terminemos acostumbrándome pero al principio sería difícil saber lo que dicen los botones pero el diseño jamás nos terminaría de gustar.
Según la teoría Feature Integration theory lo que un usuario del videojuego podría hace es buscar primero por color y por tamaño lo que está buscando y pues en ese sentido, esa podría ser una mejora a la interfaz mejorada ya que pues lo primero que quiere hacer un jugador al entrar es jugar de inmediato, es por ello, que nosotros creemos que hacer el botón más grande y de otro color sería bueno para el usuario ya que de esa forma podría empezar a jugar en cuanto llegue a la pantalla inicial.
Según la misma teoría, mientras más distracciones haya, mayor será el tiempo que se invierta en buscar algo, es por eso que se cambio la imagen original ya que esta desviaba la atención hacia el héroe que se muestra al centro de la pantalla y ese no era el objetivo así que en la última implementación lo que se hizo fue quitar al distractor principal y poner a los botones como lo más llamativo en pantalla.Por otro lado, el primer botón es el de iniciar juego porque es el más utilizado sin embargo, una mejora podría ser el orden en el que están los botones secundarios para poder ingresar más fácil a las opciones secundarias.
Es de vital importancia tomar en cuenta las teorías de cognición humana ya que muchas veces lo que para el desarrollador puede estar a simple vista, para el usuario todo esta revuelto y difícil de encontrar; creemos que el éxito que tenga una aplicación como la de un videojuego también radica en el hecho de que sea fácil de usar y fácil de hallar cualquier capacidad de dicha aplicación. En lasimágenes que se mostraron del videojuego, se hicieron pruebas con usuario y se vieron resultados que nos hicieron cambiar de lugar botones o ventanas para hacer mas usable la aplicación. A lo largo del desarrollo del juego así como de la clase de ciencia nos hemos dado cuenta lo importante que es hacer una interface para el usuario y no para el desarrollador.
Es de vital importancia tomar en cuenta las teorías de cognición humana ya que muchas veces lo que para el desarrollador puede estar a simple vista, para el usuario todo esta revuelto y difícil de encontrar; creemos que el éxito que tenga una aplicación como la de un videojuego también radica en el hecho de que sea fácil de usar y fácil de hallar cualquier capacidad de dicha aplicación. En lasimágenes que se mostraron del videojuego, se hicieron pruebas con usuario y se vieron resultados que nos hicieron cambiar de lugar botones o ventanas para hacer mas usable la aplicación. A lo largo del desarrollo del juego así como de la clase de ciencia nos hemos dado cuenta lo importante que es hacer una interface para el usuario y no para el desarrollador.
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