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Wednesday, September 2, 2009

Mejora de interface

La interfaz que se está analizando es de nuestro juego Pa'locadas que lo elaboramos el semestre pasado en el Proyecto Integrador en la clase de programación; este es un juego que está basado en el popular juego de la Oca, pero con ciertas modificaciones orientadas más hacia un juego llamado “Mario Party”. En el juego podías: retar a tus oponentes, duplicar tus puntos, y hechizar a los demás usuarios. El juego estaba orientado a personas de todas las edades con una interfaz bastante agradable que en su mayoría tenia animaciones. El problema que le encontramos a este juego en su interfaz fue en el menú principal que era el siguiente.

No nos gusta porque el modelo para acceder a las opciones, el usuario tiene que deducir que para acceder en alguna de las opciones tiene que picarle en lo que parecen botones gigantes. Otra razón por lo que sería una carga es que para nada se resaltan dichos botones si no que solo están ahí perdidos en la interfaz haciéndole difícil al usuario hacer el uso de este juego.


Dado que es un juego que pensamos que el usuario jugaría frecuentemente, lo mejor sería unificar todo el uso; es decir, en lugar de tener parte de la aplicación manipulada por mouse, y otra parte por teclado, sería mejor si solo se usara una tipo de entrada. En este caso optamos por el teclado, ya que de esta manera se podria crear un diseño más elegante. Además de cierta manera el usuario podría identificar rápidamente como funciona ya que su uso se asemeja mucho al de un juego normal (para cambiar la selección basta con mover las flechas de dirección del teclado)

Otro pequeño cambio que se le hizo, fue abrillantar ligeramente la imagen del fondo de tal manera que la visión no se dispersara en toda la interfaz, y solo se enfocara en las opciones que se encuentran en la parte central.

El último cambio fue eliminar el menú superior (de Archivo y Ayuda) ya que además de que ocupar espacio, era de cierta manera innecesario, ya que, por ejemplo, opciones como salir podían simplemente ser añadidas en el menú. Esto ayuda bastante porque la interfaz trata de no confundir al usuario con respecto a donde se encuentran las opciones.

La cognición humana si nos sirvió porque fue útil ver como apoya a la interacción del usuario con la aplicación. El uso de letras parecidas y fáciles de reconocer, como el uso de los colores más fuertes para que resaltaran los botones hizo darnos cuenta del uso de la cognición, ya que nuestra interfaz se ve mucho más amigable y más llamativa así como más fácil de entender, haciendo que los botones se puedan distinguir y el usuario pueda entender a la perfección.





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