¿Qué objetos que tengan alguna tecnología de información, computación o electrónica, llaman la atención de los niños de CEDAC y por qué?
Las computadoras, porque pueden estar desde 20 hasta 40 minutos atentos. Siempre y cuando haya un programa que llame su atención corriendo. Para logarlo, es necesario utilizar imágenes con colores llamativos, sonidos y videos. Por alguna razón, las imágenes deben de ser muy realistas, de preferencia fotografías, ya que si ven una imagen distorsionada/caricaturizada de un objeto, se les queda la imagen errónea y les es más difícil relacionarla con el mundo real.
Piensando en nuestro proyecto de este curso, ¿cómo va a llamar la atención de los niños de CEDAC?
La forma de llamar su atención, es hacer que relacione lo que ha vivido o ha visto con lo que se le está enseñando. Por ejemplo, para enseñarles acerca de los animales del bosque, es mejor primero llevarlos a un zoológico y después recordarles lo que vieron. De esta forma, nuestro proyecto, enfocado a la integración de un niño a la comunidad, deberá de tener sonidos e imágenes muy reales, y ponerlos en situaciones comunes y que vivan de forma recurrente. Por otra parte, las maestras nos dijeron que los colores llamativos llaman su atención, de forma muy parecida a como lo hace con un niño que no padezca el síndrome.
Blog para documentar y compartir el avance del trabajo en el proyecto final de la materia
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment