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Wednesday, September 2, 2009

Analisis de interfaz-SDR




La interfaz que analizamos se llama GUAN juego de mesa de la materia Proyecto de soluciones de problemas con programación. Es un juego parecido al UNO, enfocado principalmente a los niños, la interfaz es muy colorida y amigable para la vista. El menú principal cuenta con cinco apartado y el botón de sonido, es muy amistoso ya que el diseño, contenido, sonido, distribución y modo de uso inspira el principal objetivo del juego que es comodidad así como ganas de empezar y seguir jugando. El diseño se pensó principalmente para estimular el sentido auditivo y de la vista. Los colores están especialmente seleccionados para llamar la atención del usuario, la distribución y funcionalidad juegan un papel muy importante porque los botones son claros y fáciles de leer ya que están acomodados según las necesidades del jugador. El usar esta aplicación seguida tendría como consecuencia la diversión y la distracción para pasar un buen rato. Si se tuviera que usar esta interfaz diariamente, como juego con motivos de relajación, no sería una carga, ya que el colorido y la sencillez hacen que sea fácil jugar, lo cual se traduce en que el usuario no se frustra y así consigue tener diversión más rápidamente.


El apartado “NUEVO JUEGO” te despliega una ventana en donde tienes que seleccionar si vas a crear partida, te unes al juego o quieres regresar al menú principal, después se despliega otra ventana en la cual ingresar tu sexo esto es para que en la pantalla del juego te aparezca rosa o azul dependiendo de la opción, también te pide tu nombre y la dirección IP de la maquina.







El inconveniente que le encontramos a la interfaz fue en la mesa de juego ya que no estaría nada mal que aparecieran los puntajes en la parte superior, también ponerle un botone de “SALIR DE LA PARTIDA” y un indicador de turnos. Esto es para que el usuario tenga la facilidad de encontrar las opciones que busca, sin recurrir a su memoria de corto plazo, para recordar cuál era la forma de realizar esto, haciendo que sea más agradable su experiencia de juego.

En este caso las mejoras son mas para ayudar a la parte de memoria, ya que en la parte de reconocimiento, la interfaz es bastante acorde al reconocimiento de patrones, ya que nos muestra la mesa y las cartas con números, lo cual le permite al cerebro que aunque sean de diferentes formas, se reconozca con que se está jugando, y la zona de juego que es la mesa, donde el cerebro por las partes que la componen la analiza y la presenta como la mesa del juego, gracias a la identificación de objetos. Por lo cual los cambios son menores, pero hacen la experiencia de juego más divertida y fácil.













Con todo esto podemos concluir que si sirvió de algo tomar en cuenta la cognición humana en el diseño de la interfaces ya que gracias a ella podemos analizar como es que al ser humano le llaman la atención la curvatura, color, movimiento y orientación de las cosas para hacer mas agradable y funcional una interfaz.

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